ANALYSE PERTINENTE (suite et fin)
source: www.sport.es
Josep Prats
El Mundial y los jugadores del Barça imprimir enviar foro valorar aumentar texto disminuir texto 'FUERA DE CASA'. Los jugadores del Barça han pasado por el Mundial sin hacer ruido. Ni Ronaldinho se proclamará la estrella, ni Messi, la revelación. Lo mejor de la temporada lo han dado vistiendo de blaugrana. La sensación es que están tan acostumbrados al sistema de Rijkaard, tienen tan asumidos sus automatismos, tienen tanta coordinación con sus compañeros de equipo, que cuando se han puesto a las órdenes de otro técnico, cuando han tenido que compartir alineación con otros compañeros, se han sentido extraños. El caso más evidente es el de Ronaldinho. Sin protagonismo, sin galones de lÃder, echó en falta a Eto’o, Messi o Giuly cuando buscó diagonales.
RONNIE, MESSI Y DECO. Pero sobre todo echó en falta a un Xavi o Iniesta, para que el balón circulara con rapidez y le llegara con criterio y espacios. Este dibujo no estaba en la pizarra de Parreira y de ahà que Ronnie perdiera la sonrisa que ha hecho feliz al barcelonismo. Ante Francia, Deco encontró en falta a sus habituales compañeros de viaje del Barça, y su desgaste no tuvo la recompensa de conectar con los atacantes del equipo. Figo está lejos de Ronaldinho. Y Pauleta, aún mucho más de Eto’o. Si el gran valor de Messi es su velocidad, sus movimientos imprevistos, su talento y chispa innata, Pekerman dejó estas cualidades en la ‘nevera’. No le dejó ser la revelación.
SISTEMA BARÇA. Ahora falta saber si el hecho de no haber tenido una gran actuación en el Mundial pasa alguna factura psicológica a su regreso al Camp Nou. O todo lo contrario. Salvo Deco, que llegó a la semifinal, sà llegarán más frescos al haber tenido menos desgaste. Lo que sà ha quedado claro es que los jugadores del Barça se han vaciado vestidos de blaugrana, con Liga y Champions, y no reservaron ni un gramo de energÃa para gastarla en el Mundial. El nivel de simbiosis entre el sistema de Rijkaard y los jugadores es tan alto que se necesitan mutuamente. Ronnie y compañÃa no son los mismos fuera del Barça.
source: www.sport.es
Josep Prats
El Mundial y los jugadores del Barça imprimir enviar foro valorar aumentar texto disminuir texto 'FUERA DE CASA'. Los jugadores del Barça han pasado por el Mundial sin hacer ruido. Ni Ronaldinho se proclamará la estrella, ni Messi, la revelación. Lo mejor de la temporada lo han dado vistiendo de blaugrana. La sensación es que están tan acostumbrados al sistema de Rijkaard, tienen tan asumidos sus automatismos, tienen tanta coordinación con sus compañeros de equipo, que cuando se han puesto a las órdenes de otro técnico, cuando han tenido que compartir alineación con otros compañeros, se han sentido extraños. El caso más evidente es el de Ronaldinho. Sin protagonismo, sin galones de lÃder, echó en falta a Eto’o, Messi o Giuly cuando buscó diagonales.
RONNIE, MESSI Y DECO. Pero sobre todo echó en falta a un Xavi o Iniesta, para que el balón circulara con rapidez y le llegara con criterio y espacios. Este dibujo no estaba en la pizarra de Parreira y de ahà que Ronnie perdiera la sonrisa que ha hecho feliz al barcelonismo. Ante Francia, Deco encontró en falta a sus habituales compañeros de viaje del Barça, y su desgaste no tuvo la recompensa de conectar con los atacantes del equipo. Figo está lejos de Ronaldinho. Y Pauleta, aún mucho más de Eto’o. Si el gran valor de Messi es su velocidad, sus movimientos imprevistos, su talento y chispa innata, Pekerman dejó estas cualidades en la ‘nevera’. No le dejó ser la revelación.
SISTEMA BARÇA. Ahora falta saber si el hecho de no haber tenido una gran actuación en el Mundial pasa alguna factura psicológica a su regreso al Camp Nou. O todo lo contrario. Salvo Deco, que llegó a la semifinal, sà llegarán más frescos al haber tenido menos desgaste. Lo que sà ha quedado claro es que los jugadores del Barça se han vaciado vestidos de blaugrana, con Liga y Champions, y no reservaron ni un gramo de energÃa para gastarla en el Mundial. El nivel de simbiosis entre el sistema de Rijkaard y los jugadores es tan alto que se necesitan mutuamente. Ronnie y compañÃa no son los mismos fuera del Barça.

