MARCA.COM
INTERVIEW DE ETOO GUYZO OU KAMGA A VOUS DE JOUER MERCI
EL CAMERUNÉS SE ENFRENTARà A SU EX EQUIPO
Etoo: "Contra el Mallorca es difÃcil jugar, sea donde sea"
Paco Muñoz. Palma de Mallorca
El delantero camerunés del Barcelona, Samuel Etoo, afronta un año crucial. Tras conquistar la Liga la pasada temporada con el conjunto azulgrana, éste año puede ser definitivo para sus intereses. El año pasado se quedó a las puertas del Pichichi y en la presente temporada a buen seguro que intentará quitarse la espina. Además, el camerunés, una vez conquistada la Liga, querrá un tÃtulo europeo y, como no, ver a su equipo en el Mundial de Alemania de 2006. De clasificarse su selección, serÃa la tercera vez consecutiva que Camerún está en un mundial. Tras ganar el pasado domingo a Costa de Marfil por 2-3 (anterior lÃder de su grupo) ha dado un paso de gigante. Pero Etoo tampoco se olvida de su club y sabe que afronta una semana importantÃsima, donde el conjunto azulgrana debe sumar los tres puntos tras el empate en la primera jornada ante el Alavés. El ex jugador del Real Mallorca recibirá en el Camp Nou la próxima jornada la visita del conjunto balear, al que desea que no sufra como lo hizo la pasada temporada, donde se salvó del descenso en la última jornada.
¿Cómo se siente una vez que tiene la posibilidad de clasificarse para su tercer mundial consecutivo?
Es un privilegio para cualquier futbolista, aunque aún nos queda una victoria que tenemos que conseguir en el partido que jugaremos en casa. De momento, habrá que guardar la emoción y toda clase de euforia para prepararse bien en ese partido vital.
¿Y cómo lo está viviendo su paÃs, tras el partido del pasado domingo, donde ganaron al que era el actual lÃder del Grupo, Costa de Marfil?
El fútbol en Camerún lo es prácticamente todo y estar en un mundial ni te cuento. Para un jugador esto es muy especial, porque estuvimos a seis puntos de Costa de Marfil debido a que nos quitaron esos mismos puntos por la camiseta. Luego nos los devolvieron y estuvimos a cuatro y antes de empezar el partido a dos. Para ellos, a parte de la importancia del encuentro, lo era más polÃticamente porque están atravesando una crisis y están en conflicto de guerra.
Fue un partido con unas condiciones infernales. ¿A usted le resultó complicado aguantar el calor el pasado domingo?
SÃ, se sufrió bastante, incluso, s
INTERVIEW DE ETOO GUYZO OU KAMGA A VOUS DE JOUER MERCI
EL CAMERUNÉS SE ENFRENTARà A SU EX EQUIPO
Etoo: "Contra el Mallorca es difÃcil jugar, sea donde sea"
Paco Muñoz. Palma de Mallorca
El delantero camerunés del Barcelona, Samuel Etoo, afronta un año crucial. Tras conquistar la Liga la pasada temporada con el conjunto azulgrana, éste año puede ser definitivo para sus intereses. El año pasado se quedó a las puertas del Pichichi y en la presente temporada a buen seguro que intentará quitarse la espina. Además, el camerunés, una vez conquistada la Liga, querrá un tÃtulo europeo y, como no, ver a su equipo en el Mundial de Alemania de 2006. De clasificarse su selección, serÃa la tercera vez consecutiva que Camerún está en un mundial. Tras ganar el pasado domingo a Costa de Marfil por 2-3 (anterior lÃder de su grupo) ha dado un paso de gigante. Pero Etoo tampoco se olvida de su club y sabe que afronta una semana importantÃsima, donde el conjunto azulgrana debe sumar los tres puntos tras el empate en la primera jornada ante el Alavés. El ex jugador del Real Mallorca recibirá en el Camp Nou la próxima jornada la visita del conjunto balear, al que desea que no sufra como lo hizo la pasada temporada, donde se salvó del descenso en la última jornada.
¿Cómo se siente una vez que tiene la posibilidad de clasificarse para su tercer mundial consecutivo?
Es un privilegio para cualquier futbolista, aunque aún nos queda una victoria que tenemos que conseguir en el partido que jugaremos en casa. De momento, habrá que guardar la emoción y toda clase de euforia para prepararse bien en ese partido vital.
¿Y cómo lo está viviendo su paÃs, tras el partido del pasado domingo, donde ganaron al que era el actual lÃder del Grupo, Costa de Marfil?
El fútbol en Camerún lo es prácticamente todo y estar en un mundial ni te cuento. Para un jugador esto es muy especial, porque estuvimos a seis puntos de Costa de Marfil debido a que nos quitaron esos mismos puntos por la camiseta. Luego nos los devolvieron y estuvimos a cuatro y antes de empezar el partido a dos. Para ellos, a parte de la importancia del encuentro, lo era más polÃticamente porque están atravesando una crisis y están en conflicto de guerra.
Fue un partido con unas condiciones infernales. ¿A usted le resultó complicado aguantar el calor el pasado domingo?
SÃ, se sufrió bastante, incluso, s

