Eto'o: “Llegaré con más ganas que nuncaâ€
Samuel Eto’o cargó las pilas de cara a la temporada que viene junto a su familia en un lujoso hotel de Miami
Después de una temporada tan agotadora como exitosa, el máximo goleador del FC Barcelona, Samuel Eto’o ha pasado una semana de relax en Miami junto a su familia. La fama del camerunés traspasa fronteras e incluso en los Estados Unidos, donde el fútbol no es el deporte más popular, no se ha podido librar del acoso de los periodistas que montan guardia ante los más lujosos hoteles.
El reportaje de las vacaciones de Samuel Eto’o en Miami lo ha elaborado una agencia especializada en estas tareas. SPORT lo publica con el total consentimiento del jugador, al que localizamos ayer por la tarde en ParÃs, donde está apurando los últimos dÃas de vacaciones antes de reincorporarse al trabajo el próximo lunes.
“Esta semana en Miami ha sido absolutamente relajante, he podido estar con mi familia, que es lo que más me gusta y desconectar de una temporada muy cargada. Me ha servido para cargar las pilasâ€, afirma el mejor jugador africano de los dos últimos años.
A pesar de estar en Miami, Samuel Eto’o ha tenido que sufrir las consecuencias de la fama. “En un supermercado me di cuenta de que habÃa gente que me hacÃa fotos y en el hotel en el que estábamos, siempre habÃa periodistas esperando poder cazar a algún famosoâ€.
Y es que en la zona de South Beach de Miami se da cita una concentración tan elevada de famosos por metro cuadrado que esta ciudad se convierte en el paraÃso de los ‘paparazzi’, que andan como locos detrás de cantantes de boleros, actores venezolanos de telenovela, folclóricas españolas venidas a menos, novias de cantantes o ex concursantes cutres de cualquier televisión.
Todos ellos son objeto de deseo por parte de los periodistas dedicados a los temas sociales y los futbolistas han entrado en esta categorÃa de un tiempo a esta parte. No en vano, Eto’o coincidió en el hotel de Miami con varios jugadores italianos, puesto que tras el desastre del Indico, Miami es el nuevo destino de moda para las estrellas del calcio como Maldini, Buffon, Nesta o Del Piero, que también se alojaron en el mismo hotel que Eto’o.
“Llegaré con más ganas que nuncaâ€
Una vez completada una semana de ensueño en Miami, Eto’o se ha trasladado a su domicilio de ParÃs donde se prepara para volver a Barcelona el próximo lunes.
Este es un verano muy diferente al de hace un año, cuando Eto’o, en el mismo apartamento de ParÃs esperaba ansioso noticias sobre el curso de las negociaciones que mantenÃan Mateo Alemany, Joan Laporta y Florentino Pérez en un angustioso tira y afloja que acabó con el camerunés en el Camp Nou.
Ahora, la situación es muy diferente. Eto’o tiene muy claro dónde jugará el año que viene y esta tranquilidad le da fuerzas para prometer una temporada mejor que la que firmó en el curso pasado.
“Mi deseo es el de superar lo que hice la pasada temporada. El año pasado llegué deprisa y corriendo sin haberme entrenado con los compañeros, sin conocer el club y sin saber cómo era la ciudad. Ahora es diferente. Ahora sé lo que me espera y por eso espero superar lo que hice en primer año como jugador del Barcelonaâ€.
Cuando habla de superar lo hecho hace una temporada, Eto’o no se refiere a su marca personal de goles ni a sus registros individuales. Samuel Eto’o sigue pensando en blaugrana. De hecho, ahora mucho más que antes.
“Lo importante no es que yo marque más goles, sino que el equipo gane más tÃtulos y juegue mejor. Estamos capacitados para hacerloâ€.
El camerunés añade que “todas estas circunstancias me motivan y hoy tengo más ganas de empezar que hace un año. La temporada pasada tenÃa ganas de empezar a entrenarme para que asà se acabara la tensión del traspaso, ahora voy a llegar con más ganas que nunca, porque veo un equipo capaz de mejorar lo que se hizo hace una temporadaâ€.
Y es que a Samuel Eto’o le parecen muy acertadas las incorporaciones que el Barcelona ha cerrado hasta el momento.
“La plantilla se ha reforzado con dos jugadores de gran calidad como son Santi Ezquerro y Mark van Bommel. El año pasado demostramos ser los mejores de España y sólo un mal dÃa en Europa nos apartó de la carrera por la Champions. Ahora tenemos un equipo para aspirar a todo y vamos a salir a apretar los dientes y a sufrir para lograr hacer felices a nuestros seguidoresâ€.
El jugador africano está plenamente convencido de que con su victoria el año pasado en la Liga, el FC Barcelona inició un ciclo que tiene que confirmarse esta temporada con el asalto a la Champions, “el tÃtulo que todos queremos ganarâ€.
“Sabemos que nuestros rivales en la Liga se han reforzado y por eso vamos a tener que dar lo mejor de nosotros mismos. Pero nosotros también hemos incorporado a dos jugadores muy buenos y encima somos uno de los equipos más jóvenes de la Liga. Siguen estando con nosotros Deco, Ronaldinho, Xavi, Puyol, Valdés, Giuly y también EdmÃlson, Márquez... va a ser difÃcil que nos ganen si apretamos los dientes como hace un añoâ€.
Tampoco quiere olvidar Samuel Eto’o la circunstancia de que este año ha firmado una mejora de contrato, algo por lo que le está muy agradecido al presidente del Barcelona.
“La renovación o mejora de contrato era una promesa que me hizo en su dÃa Joan Laporta y él ha cumplido su palabra y ese es un gesto que yo no voy a olvidar nunca, porque para mà lo más importante del mundo son las personas que cumplen su palabra. Nunca dudé de él y supe que no me fallarÃa. Ahora espero no decepcionar yo a los barcelonistasâ€.
El lunes 18 empezará a trabajar por ello.
Samuel Eto’o cargó las pilas de cara a la temporada que viene junto a su familia en un lujoso hotel de Miami
Después de una temporada tan agotadora como exitosa, el máximo goleador del FC Barcelona, Samuel Eto’o ha pasado una semana de relax en Miami junto a su familia. La fama del camerunés traspasa fronteras e incluso en los Estados Unidos, donde el fútbol no es el deporte más popular, no se ha podido librar del acoso de los periodistas que montan guardia ante los más lujosos hoteles.
El reportaje de las vacaciones de Samuel Eto’o en Miami lo ha elaborado una agencia especializada en estas tareas. SPORT lo publica con el total consentimiento del jugador, al que localizamos ayer por la tarde en ParÃs, donde está apurando los últimos dÃas de vacaciones antes de reincorporarse al trabajo el próximo lunes.
“Esta semana en Miami ha sido absolutamente relajante, he podido estar con mi familia, que es lo que más me gusta y desconectar de una temporada muy cargada. Me ha servido para cargar las pilasâ€, afirma el mejor jugador africano de los dos últimos años.
A pesar de estar en Miami, Samuel Eto’o ha tenido que sufrir las consecuencias de la fama. “En un supermercado me di cuenta de que habÃa gente que me hacÃa fotos y en el hotel en el que estábamos, siempre habÃa periodistas esperando poder cazar a algún famosoâ€.
Y es que en la zona de South Beach de Miami se da cita una concentración tan elevada de famosos por metro cuadrado que esta ciudad se convierte en el paraÃso de los ‘paparazzi’, que andan como locos detrás de cantantes de boleros, actores venezolanos de telenovela, folclóricas españolas venidas a menos, novias de cantantes o ex concursantes cutres de cualquier televisión.
Todos ellos son objeto de deseo por parte de los periodistas dedicados a los temas sociales y los futbolistas han entrado en esta categorÃa de un tiempo a esta parte. No en vano, Eto’o coincidió en el hotel de Miami con varios jugadores italianos, puesto que tras el desastre del Indico, Miami es el nuevo destino de moda para las estrellas del calcio como Maldini, Buffon, Nesta o Del Piero, que también se alojaron en el mismo hotel que Eto’o.
“Llegaré con más ganas que nuncaâ€
Una vez completada una semana de ensueño en Miami, Eto’o se ha trasladado a su domicilio de ParÃs donde se prepara para volver a Barcelona el próximo lunes.
Este es un verano muy diferente al de hace un año, cuando Eto’o, en el mismo apartamento de ParÃs esperaba ansioso noticias sobre el curso de las negociaciones que mantenÃan Mateo Alemany, Joan Laporta y Florentino Pérez en un angustioso tira y afloja que acabó con el camerunés en el Camp Nou.
Ahora, la situación es muy diferente. Eto’o tiene muy claro dónde jugará el año que viene y esta tranquilidad le da fuerzas para prometer una temporada mejor que la que firmó en el curso pasado.
“Mi deseo es el de superar lo que hice la pasada temporada. El año pasado llegué deprisa y corriendo sin haberme entrenado con los compañeros, sin conocer el club y sin saber cómo era la ciudad. Ahora es diferente. Ahora sé lo que me espera y por eso espero superar lo que hice en primer año como jugador del Barcelonaâ€.
Cuando habla de superar lo hecho hace una temporada, Eto’o no se refiere a su marca personal de goles ni a sus registros individuales. Samuel Eto’o sigue pensando en blaugrana. De hecho, ahora mucho más que antes.
“Lo importante no es que yo marque más goles, sino que el equipo gane más tÃtulos y juegue mejor. Estamos capacitados para hacerloâ€.
El camerunés añade que “todas estas circunstancias me motivan y hoy tengo más ganas de empezar que hace un año. La temporada pasada tenÃa ganas de empezar a entrenarme para que asà se acabara la tensión del traspaso, ahora voy a llegar con más ganas que nunca, porque veo un equipo capaz de mejorar lo que se hizo hace una temporadaâ€.
Y es que a Samuel Eto’o le parecen muy acertadas las incorporaciones que el Barcelona ha cerrado hasta el momento.
“La plantilla se ha reforzado con dos jugadores de gran calidad como son Santi Ezquerro y Mark van Bommel. El año pasado demostramos ser los mejores de España y sólo un mal dÃa en Europa nos apartó de la carrera por la Champions. Ahora tenemos un equipo para aspirar a todo y vamos a salir a apretar los dientes y a sufrir para lograr hacer felices a nuestros seguidoresâ€.
El jugador africano está plenamente convencido de que con su victoria el año pasado en la Liga, el FC Barcelona inició un ciclo que tiene que confirmarse esta temporada con el asalto a la Champions, “el tÃtulo que todos queremos ganarâ€.
“Sabemos que nuestros rivales en la Liga se han reforzado y por eso vamos a tener que dar lo mejor de nosotros mismos. Pero nosotros también hemos incorporado a dos jugadores muy buenos y encima somos uno de los equipos más jóvenes de la Liga. Siguen estando con nosotros Deco, Ronaldinho, Xavi, Puyol, Valdés, Giuly y también EdmÃlson, Márquez... va a ser difÃcil que nos ganen si apretamos los dientes como hace un añoâ€.
Tampoco quiere olvidar Samuel Eto’o la circunstancia de que este año ha firmado una mejora de contrato, algo por lo que le está muy agradecido al presidente del Barcelona.
“La renovación o mejora de contrato era una promesa que me hizo en su dÃa Joan Laporta y él ha cumplido su palabra y ese es un gesto que yo no voy a olvidar nunca, porque para mà lo más importante del mundo son las personas que cumplen su palabra. Nunca dudé de él y supe que no me fallarÃa. Ahora espero no decepcionar yo a los barcelonistasâ€.
El lunes 18 empezará a trabajar por ello.

