PUBLICITÉ

Toli Sous le Manguier

Parle Ta Part, Et je Reponds Ma Part

 
 
 
 
 
 
Les champs marqués avec un * sont obligatoires.
Ateme Ateme a écrit le 2 mars 2005 à 11h05
@Guyzoducamer

Gars, traduis-nous cet article de Sport en Français

Merci.

Lien: http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=33&idioma=CAS&idnoticia_PK=191187&idseccio_PK=614&h=

Kameni salvó al Espanyol

El derby tuvo de todo menos goles. Emoción, nervios, un jugador expulsado y un artista bajo los palos

Dos puntos más han volado del Camp Nou. El derby, que tuvo emoción y tensión, careció de lo más importante, los goles.

Rijkaard, cosa extraña en los últimos meses, nos levantó la camisa. Nadie atinó con la alineación. Sorprendió que Gerard y Maxi fueran titulares y, especialmente, que Iniesta continuara ocupando banquillo. ¿Han llegado otra vez las rotaciones o es que el Espanyol no asustaba tanto de entrada debido a las bajas de Pochettino, De la Peña y, sobre todo, Tamudo?

Lo que pudo haber sido y no fue se resumió en los cincuenta segundos exactos que tardó Eto’o en plantarse solo ante la meta de Kameni y desperdiciar una ocasión clarísima de gol. ¿Qué hubiera ocurrido si el camerunés llega a batir a su compatriota? Nunca lo sabremos, pero en esa jugada tan temprana el Espanyol tomó oxígeno. Y vaya si lo aprovechó, porque firmó una primera parte eminentemente física, con un enorme desgaste debido a la presión que ejerció por todo el campo. Dani sobre Puyol y Márquez, Ito sobre Deco, Fredson y Jarque sobre Xavi, en fin, que tanto agobio impidió que el Barça se sintiera a gusto, hasta condenarle a transitar por una primera mitad sin pena ni gloria. Vamos, que al Barça le resultó imposible encontrar el hueco por el que entrar. La personificación de esa lucha sin cuartel la firmaron Fredson y Gerard, que se buscaron en todos los balones aéreos que había en la zona ancha.

Es cierto que en cuarenta y cinco minutos el Espanyol no inquietó para nada a Víctor Valdés, pero no lo es menos que el Barça tampoco hizo nada que valiera realmente la pena. Lotina planteó un partido físico, de desgaste, de mucha concentración, de presión, y las cosas le iban saliendo bien...

No debió gustarle nada a Rijkaard lo que estaba viendo, de ahí que desandara lo andado y sacara del equipo a Gerard y Maxi dando entrada a Belletti e Iniesta. Lo cierto es que la segunda mitad no tuvo nada que ver con la primera. Al menos en cuanto a agresividad y velocidad por parte del Barça. A los tres minutos de la reanudación Kameni realizó un prodigioso despeje con su brazo izquierdo a disparo de Iniesta que provocó la admiración del Camp Nou. Sin duda sus dos grandes intervenciones estaban marcando el signo del choque.

Un encuentro que poco a poco se iba calentando, iban aflorando los nervios y quien los perdió fue el joven canterano Jarque. Su buen partido se fue al lastre a los veinte minutos por una salvaje entrada a Márquez. Puso la suela de la bota en el cuello del argentino y se fue a la calle.

Con un Barça herido en su amor propio, con Ronaldinho, Eto’o, Deco y compañía enrabietados, los azulgranas acorralaron a los blanquiazules que, visto como estaba el panorama, se dedicaron a defenderse como gato panza arriba. Lo intentaron una y otra vez. Como no podía ser de otra manera, Eto’o y Kameni volvieron a encontrarse y el remate de cabeza del mejor jugador de Africa fue felinamente despejado a córner por el meta visitante. Demasiadas grandes ocasiones perdidas...

El Barça necesitaba abrir el campo, entrar por las bandas, romper el orden del Espanyol, por eso Rijkaard apostó por Sylvinho, para que se pegara a la banda izquierda.

Dado que el gol no llegaba y los minutos iban pasando, los jugadores del Barça cayeron en un error muy normal, en el de la precipitación. Mientras más rápido querían ir los azulgranas, más lento jugaba el Espanyol. Esperando el milagro, a ese gol en el último suspiro, el encuentro acabó muriendo. El Espanyol, con orden, trabajo, concentración y un Kameni extraordinario, fue capaz de llevarse un punto del Camp Nou sin inquietar a Víctor Valdés. El Barça, con este resultado, ha vuelto a meter al Real Madrid en la Liga, siempre y cuando los blancos sean capaces de derrotar esta noche al Betis. Dos puntos de seis jugados no es un bagaje del que deba sentirse orgulloso Rijkaard. Emoción, desde luego, no va a faltar.

FC Barcelona: Valdés; Oleguer, Puyol, Márquez, Gio (Sylvinho, 74'); Xavi, Gerard (Iniesta, 45'), Deco, Maxi López (Belletti, 45'), Eto'o y Ronaldinho

RCD Espanyol: Kameni; Ibarra, Lopo, Soldevilla, David García; Jarque, Ito, Fredson, Maxi (Morales, 87'), Oscar Serrano (Domi, 63') y Dani (Corominas, 78').

Arbitro: Miguel Angel Pérez Lasa.Tarjetas amarillas a David García (23'); Ito (43'); Serrano (43'); Deco (43'); Lopo (51'); Ronaldinho (81'). Roja directa a Jarque (65')
Merci de patienter...
PUBLICITÉ

FIL INFO

PUBLICITÉ

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist